Seguidores

figurines...antiguas revistas de moda

En estos tiempos para coser un vestido o un abrigo ..ya casi no necesitamos saber hacer los patrones base...compramos una revista y ya encontramos en su interior los patrones para hacer el modelo que nos gusta...pero si sabemos hacer los patrones sabremos dónde lo podemos alargar o acortar ...porque son tallas estandar y no tod@s tenemos las mismas medidas...la qué os quiero enseñar hoy ,es un figurín de los qué usaban las costureras,yo recuerdo que mi mamá tenía unos pocos..estos figurines no traían  los patrones ...traían el diseño y aconsejaban sobre la tela que debías usar...
   Hoy me regalaron este ...qué ganas tenia de tener uno aunque sólo fuera para poder recordar ...aquellos tiempos en qué mi mamá cosía y yo qué miraba como era capaz de dibujar el modelo en la tela sin tener que hacer un patrón cómo tengo que hacer yo ...
os dejo unas imágenes del figurín ...quiero compartirlo con vosotr@s en homenaje a aquellas grandes costureras...



 


...espero que os haya gustado ...bss
       anamary.

Quieres saber más ???

0 comments

gracias por tu comentario...anamary

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.