Seguidores

.......tricot

...las agujas de tricotar y los ganchillos guardados en los cajones ...unos   ovillos de lana empezados
nos daban a entender que un día ...lejano en el tiempo ....alguien los había usado  ...tal vez la abuela .... o la mamá...........hay una generación completa qué podemos llamar....
 NI NI NI ....

...ni sabe coser ...ni sabe ganchillar....ni sabe tricotar....cuando nos decian algo ...aprende a coser un botón...o coge unas agujas y hazte una bufanda...tod@s contestabamos al uNIsono ...no para qué me la compro hecha...!!!!!...los colegios dejaron de dar clases de labores...era una asignatura innecesaria...queríamos aprender otras cosas...los tiempos cambiaban...!!!!!!
Hice corte y cofección ...por devoción ,me gusta la moda ...pero mi gran pasión es el ganchillo y el tricot....
no vamos hablar de mi....el tema es el tricotar...
qué nos lleva de nuevo a recuperar este pasatiempo ..olvidado en el tiempo....los cambios en la economía ...de repente nos quedamos sin trabajo y con mucho tiempo libre ... yo no me quede en el paro pero con la llegada de mi hija ,necesita estar en casa asi que hice de mi hobby ...mi profesión ....aprende a tricotar siendo pequeña y lo he seguido haciendo cada día de mi vida...ganchillo,tricot y costura...........

que necesitamos para aprender a tricotar....tener ganas de hacerlo y creer en nuestras posibilidades...tener ganas de superarnos ...no conformarnos la próxima vez me saldrá mejor ...no,la próxima harás lo mismo...así qué lo primero deshacer...asi es cómo se comienza aprendiendo  ...haciendo y deshaciendo....
conocer bien el punto qué vamos a emplear ,tratar de hacerlo varias veces para poder hacerlo y saber si nos equivocamos dónde está el error....
la muestra...indispensable...dos personas con el mismo hilo y las mismas agujas no tricotan igual..más flojo o más apretado y esto lleva a variar la medida de una prenda...
otro error qué cometemos es sacar el patrón de una revista...las revistas las debemos considerarlas cómo material de ayuda...aunque compres la misma lana y uses las mismas agujas casi seguro que no te va a quedar igual ni de la misma medida que en la revista (...soy una coleccionista empedernida de revistas y libros )...cómo lo solucionamos este problema conociendo el  punto y sabiendolo adaptar a las medidas...
                                      y a ti qué lees mis post ...te gustaría aprender a tricotar...
                                                                                       Bss.anamary

próximo post : qué medidas necesito para hacer una prenda de punto....
.....................si te gusta tricotar ...no te lo pierdas !!!!

Quieres saber más ???

0 comments

gracias por tu comentario...anamary

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.